En esta ocasión, te queremos compartir información sobre el Bruxismo.
¿Tú ya sabes qué es?
Al bruxismo también se le conoce como la enfermedad silenciosa o la enfermedad del siglo.
Esta enfermedad o padecimiento se genera debido a tenemos hábitos patológicos inadecuados, como apretar los dientes o rechinarlos. Ya sea en el transcurso del día y, sobre todo, por las noches, cuando dormimos. En esos momentos incrementamos nuestras fuerzas hasta 4 o 5 veces más en kilos de presión, y nuestros dientes no soportan esta cantidad de fuerza. Cuando esta presión es repetitiva, nuestros dientes sufren lesiones, como fracturas o desgaste.
El bruxismo también puede provocarte dolores de cabeza intensos, que llegan a convertirse en migrañas.
En muchas ocasiones sufrimos de estas migrañas sin diagnóstico satisfactorio. Hemos sido revisado por personal médico especializado, como otorrinolaringólogos, neurólogos, médicos internistas y no se encuentra la causa aparente. Esto ocurre porque la cuestión dental es uno de los gatillos principales para desencadenar este tipo de molestias y no siempre la revisamos.
Parte del tratamiento para el bruxismo, es un enfoque y un diagnóstico multidisciplinario, en el que pueden participar personal del área de manejo de emociones como psicólogos para controlar esa parte de ansiedad y saber manejarla y canalizarla mejor.
En el área dental nosotros podemos ayudarte con manejo farmacológico. Medicamentos para relajar tus músculos, medicamentos para aliviar inflamación y dolores.
También colaboraremos realizando un aparato conocido como férula neuromiorelajante. Este es un elemento crucial para aliviar este tipo de síntomas y de hábitos.
De esto hablaremos en nuestro próximo blog/video.
Así que, si tú eres un paciente que tiene este tipo de sintomatología y te interesa resolverla de una vez por todas, no dudes en visitarnos. ¡Estamos a tus órdenes en Núcleo E4!
Comments